¿Qué es un filler?
Filler, traducido literalmente del inglés, del cual se tomó prestado el término, significa «relleno». El relleno en la cosmetología es un compuesto que al ser inyectado llena los vacíos y le permite aumentar o cambiar la forma y los contornos del mentón, los pómulos y mejillas, también aumentar los labios, suavizar y rellenar las arrugas o los pliegues nasolabiales; para suavizar las arrugas de expresión en la frente, ¡y todo esto sin la necesidad de recurrir a los servicios de un cirujano plástico!
El nombre correcto para este procedimiento con inyecciones de relleno es Bioplastia. Con su ayuda, no solo es posible suavizar los signos de la edad o las imperfecciones estéticas del rostro, sino también cambiar notablemente tanto sus rasgos, como su contorno.
Indicaciones para Bioplastia
Cambios relacionados con la edad asociados a la pérdida de elasticidad y el aumento de la sequedad de la piel de la cara y el escote.
Pliegues entrecruzados y nasolabiales pronunciados, arrugas de expresión profundas.
Asimetría (congénita o post-traumática) de diversas partes del rostro.
Arrugas alrededor de la boca y los ojos, las comisuras labiales caídas .
Además de eliminar las más diversas deficiencias asociadas al envejecimiento de la piel, la Bioplastia se usa para corregir o cambiar la forma del mentón, aumentar el volumen de los pómulos y los labios, remodelar el contorno de la cara e incluso la forma de la nariz.
En el Centro de Médico-Estético Beauty Family Bushin, utilizamos el relleno sueco Restylane producido por la compañía Q-Med. Su principal componente activo es el ácido hialurónico estabilizado de origen no animal en forma de gel que, al penetrar en las capas media y profunda de la dermis, atrae una gran cantidad de moléculas de agua hacia sí mismo, llenando así el espacio intercelular y, en consecuencia, alisando la superficie de la piel.
Los fillers hechos a base de hialuronanos (geles de ácido hialurónico de origen animal y no animal) actualmente son muy populares en el mercado. ¿Por qué utilizamos justamente el relleno Restylane? Tienen muchas ventajas sobre otros compuestos similares.
Ventajas del Relleno Restylane
Como ya dijimos, los fillers Restylane están hechos a base de ácido hialurónico de origen no animal, por lo tanto, son hipoalergénicos y no se rechazan por el cuerpo humano.
Los rellenos Restylane son seguros, ya que son autodiluibles. Con el tiempo (de 4 a 12 meses, dependiendo de la densidad del gel y el lugar de su aplicación), se descomponen por completo y se excretan del cuerpo.
La estructura de los geles Restylane es elástica, lo que permite volver a usarlo incluso antes de que las dosis anteriores del compuesto sean eliminadas del cuerpo.
El plástico de contorno con rellenos Restylane no ocupa mucho tiempo (entre 30 minutos y 1 hora).
Además, prácticamente no se necesita ningún período de recuperación: después del procedimiento, por regla general, no hay hematomas ni hinchazón y la piel no se inflama.
¡El efecto de este tratamiento es visible de inmediato, incluso a simple vista!
Los fillers Restylane varían en su densidad, lo que hace posible su uso en diferentes áreas de la cara. La profundidad de la inyección también varía según las indicaciones en cada caso en concreto.
El efecto que produce el relleno Restylane
- La piel se hidrata de una forma natural
- Se alisan las arrugas profundas y las lineas de expresión
- Efecto de elevación visible
- Restauración o cambio del contorno facial
- Corrección de asimetría facial
- Un aumento en el volumen de tejidos (labios, pómulos, mentón, mejillas, etc.)
- Se suavizan las arrugas de expresión y se rellenan los pliegues nasolabiales.
Pide una cita en nuestro Centro Médico y Estético Beauty Family Bushin en Punta Prima y recibirá un asesoramiento profesional y detallado de un cosmetólogo cualificado que le ayudará a elegir el mejor tratamiento para que su belleza brille y su salud no se resienta!