Dental Health ArticlesNews

Digital Dentistry – Technology at the Service of Medicine

Odontología digital

En los últimos años hemos llenado nuestras vidas con tecnología, nos acompaña en todos los aspectos de nuestra existencia. Están surgiendo muchas tendencias nuevas, hay un remolino de nuevas líneas de negocios y los términos modernos intrigantes nos rodean. La medicina no es una excepción aquí. Hablemos de una de esas tendencias populares, la odontología digital.

¿Qué implica el término “odontología digital”?Sistemas CAD/CAM

Es un campo bastante amplio. Todos los días se desarrollan nuevos tipos de equipos de alta tecnología: aplicaciones especializadas y programas informáticos; escáneres extra e intraorales para crear imágenes digitales; equipo especial usado para determinar el color exacto de los dientes; equipo dinámico de navegación quirúrgica; Escáneres de tomografía 3D; Sistemas CAD / CAM para diseñar y producir coronas para implantes dentales, prótesis dentales, aparatos ortopédicos, etc., utilizando impresión 3D o procesando el blanco con la fresadora.

En otras palabras, la odontología digital es un sistema de múltiples métodos de tratamiento innovadores y componentes de equipos que utiliza tecnología digital para el diagnóstico, la planificación y la realización de cirugías y procedimientos en odontología, así como para la producción de componentes de restauración dental (coronas, carillas, rellenos, odontología puentes y así sucesivamente).

Las ventajas de introducir la tecnología digital en la práctica dental casual

La odontología digital tiene muchas ventajas en comparación con un enfoque más clásico (llamémoslo análogo) para la restauración dental.

* Velocidad: ahorra una cantidad considerable de tiempo en diagnósticos, modelado, producción y colocación de prótesis de alta calidad (coronas para implantes y dientes, carillas, pilares)

Con equipos modernos (que utilizan, por ejemplo, el complejo sistema Sirona Cerec AC Omnicam instalado en nuestra clínica), todo el proceso, desde tomar el escaneo hasta colocar la corona (chapa, relleno, etc.) no lleva más de dos horas.

* La precisión del diagnóstico, modelado y colocación de los implantes y prótesis crece exponencialmente

* Nuevas posibilidades: el modelado de objetos altamente sofisticados; Algunas cirugías de endodoncia que se llevan a cabo para preservar los dientes del paciente se consideraron imposibles hace solo unos años.

* Una gama más amplia de materiales de alta calidad que se convierten en componentes de diseños de ortodoncia. La tecnología CAD / CAM permite utilizar mejores cerámicas en odontología que las técnicas tradicionales.

* El escaneo se realiza fácilmente y sin dolor

* Enfoque individual: el modelado 3D tiene en cuenta todos los parámetros únicos del paciente

* La conexión entre el paciente y el dentista ha mejorado: la perspectiva de visualización (con una ayuda de escaneo 3D e imagen digital) mejora la relación de trabajo entre el médico, el paciente y los técnicos dentales. Da la oportunidad de planificar juntos la próxima restauración de los dientes, para elegir el color y la forma de la corona. Este proceso también conduce a un aumento de la confianza entre las partes, que es un aspecto importante del tratamiento exitoso.

¿Cómo debe equiparse la clínica dental moderna?

Los especialistas piensan que todas las clínicas dentales que se respetan en la actualidad deben estar equipadas con los siguientes elementos Tomógrafo 3D en clínica Family Bushin en Campoamor(como mínimo):

* Tomografía computarizada 3D (nuestra clínica utiliza la exploración 3D Planmeca ProMax. Proporciona imágenes cefalométricas, panorámicas y externas de la mordedura del paciente, así como tres formas de visualización en 3D).

* Escaneo intraoral para crear imágenes digitales de calidad necesarias para el modelado personal y la restauración de los dientes.

* Sistemas CAD / CAM que crean modelos 3D utilizando programas informáticos especiales. Los componentes dentales se fabrican con la impresora 4D o con un módulo de fresado.

Vale la pena mencionar que utilizamos el complejo sistema Sirona Cerec AC Omnicam en nuestra clínica. Es considerado uno de los mejores del mundo. Este sistema combina todos los elementos necesarios para producir de manera rápida y precisa varios tipos de prótesis dentales, como carillas, rellenos de porcelana, coronas de cerámica, implantes. Además, este sistema sirve para colocar aparatos ortopédicos y otros dispositivos ortopédicos con una precisión sin precedentes.

* Microscopio dental, una herramienta importante durante el tratamiento endodóntico complejo. Ofrece imágenes de alta resolución que ayudan a localizar los conductos radiculares, a conocer sus parámetros (longitud, ancho, cuántas ramas tienen, la condición en la que se encuentran)

Además de los avances tecnológicos que permiten a la clínica permanecer en la vanguardia de la medicina moderna, la capacitación profesional de todo el personal es muy importante.

El uso de tecnologías modernas requiere un desarrollo constante de habilidades y una mayor capacitación de los dentistas y sus asistentes: aquellos que trabajan en la clínica Dental Family Bushin tienen toda la información, habilidades y calificaciones necesarias para trabajar con la última generación de equipos de alta tecnología.

Como referencia: según la Sociedad Española de Odontología Digital (Sociedad Española de Odontología Digital), solo el 20% de las clínicas dentales en España utilizan la tecnología digital en su trabajo diario. Nos enorgullece reconocer que nuestra clínica es una de las clínicas mejor equipadas y más modernas del país.

Reserve una consulta