Tomografia dental

Tomografía dental con Planmeca Pro Max 3D Plus

La Clínica Dental Bushin es la primera y de momento la única clínica en Torrevieja que ofrece a sus pacientes la tomografía dental en 3D. Porque en la Clínica Dental Bushin lo más importante es la máxima atención hacia los pacientes, su comodidad y su bienestar.

El equipo radiológico Planmeca es un dispositivo inteligente multiusos que se utiliza para obtener el diagnostico más preciso de la anatomía del paciente. Gracias a su innovador sistema, aplica unas dosis ultra bajas de radiación para realizar una radiografía panorámica digital y la tomografía dental computarizada en 3D.

A modo de comparación – el tomógrafo del hospital ”Quirón” emplea unas cantidades de radiación 10 veces mayores que el equipo CBCT Planmeca que se usa en la Clínica Bushin. Gracias a su innovador software se consigue una imagen fotográfica usando las dosis ultra bajas de radiación, lo que permite hacer radiografías incluso a los niños. Además, para los pacientes de la Clínica Bushin una radiografía dental 3D es mucho más económica que en los centros de radio-diagnóstico en la Comunidad Valenciana. La imagen obtenida también se puede grabar en un CD o en una memoria USB.

Tomografía dental 3D en Torrevieja

El diagnostico radiológico ayuda a detectar las patologías en los dientes, los maxilares y las mandíbulas, permitiendo dar un diagnostico correcto. También durante el tratamiento sirve para controlar el proceso y después del tratamiento se usa para las revisiones.

En la Clínica Dental Bushin desde el año 2003 todas las radiografías que se realizan son digitales, ya que son de mejor calidad, permiten manipular la imagen y se pueden enviar por el correo electrónico al paciente si el lo desea.

En la Clínica Dental Bushin también es posible hacer una radiografía intraoral periapical digital en la que se observa uno o varios dientes en su totalidad, es decir – desde la raíz hasta la corona. Se utiliza para detectar una caries interproximal, un quiste radicular o una patología periodontal, para el tratamiento de endodoncia. Así que una radiografía panorámica digital dental sirve para adquirir una imagen de todos los dientes y ambas mandíbulas a la vez. Posteriormente esta imagen se usa para preparar un plan de tratamiento con implantes o prótesis dentales, comprobar si hay muelas de juicio impactadas, permite detectar diferentes tipos de quistes maxilares y patologías periodontales, determinar los traumatismos de las piezas dentarias, etc…

Una tomografía dental es el diagnostico dental más preciso a día de hoy. Mediante un equipo especial se genera una imagen tridimensional que permite ver con todos los detalles la anatomía de las dos terceras partes de la cara del paciente y ayuda al doctor observar todas las estructuras duras de las mandíbulas.

Cada paciente tiene que tener en cuenta que la tomografía dental se considera como un requisito obligatorio previo a colocación de un implante dental y algunas cirugías maxilofaciales. Esto permite a los doctores evitar inmensos riesgos y también reducir el tiempo de la cirugía. Esto se debe a que todo el plan de la cirugía se prepara individualmente para cada paciente mediante simulaciones por ordenador.

Estimados pacientes, bienvenidos al mundo de odontología moderna, segura y de alta precisión! Clínica Dental Bushin.