Tratamiento de enfermedades dentales

Entre la gran variedad de enfermedades dentales, los que destacan son las caries, pulpitis, periodontitis y pericoronaritis.

Cuando sientes el dolor en tus dientes o encías, esto significa que en tu boca está desarrollándose un proceso inflamatorio. ¿Qué debes hacer en este caso? La respuesta está clara: tienes que acudir a tu dentista lo antes posible para averiguar la causa y empezar el tratamiento necesario.

En nuestra clínica te ofrecemos un examen odontológico detallado, el diagnóstico rápido y exacto, y un tratamiento adecuado para curar las enfermedades dentales y así evitar la pérdida de tus dientes.

Y no te olvides de que ¡más vale prevenir que lamentar! Realiza revisiones periódicas con tu odontólogo para detectar a tiempo un problema existente y tomar todas las medidas oportunas para devolver la salud a tus dientes y encías.

CARIES

La caries es un proceso complicado de destrucción del diente, del cual la etapa inicial es la disolución de los minerales que componen el diente. Después, bajo el efecto de las bacterias, se produce una cavidad en los tejidos duros del diente.
Si el doctor le ha diagnosticado caries, ésta debe ser tratada lo antes posible, ya que se trata de un proceso infeccioso.
¡No os preocupéis! Gracias a las nuevas técnicas anestésicas y tecnologías más actuales, el tratamiento dental sin dolor hace tiempo que ya es posible.
Antes de empastar un diente, el doctor debe prepararlo correctamente. Con la ayuda de la turbina él eliminará los tejidos afectados y en su lugar colocará composites. Tras esto, procederá al pulido. Son unos procedimientos muy importantes, ya que ayudan a tener una correcta oclusión y evitan la acumulación de bacterias.
En algunos casos, cuando para un empaste no es suficiente una o dos caras del diente, el dentista se ayuda de técnicas y materiales complementarios, y de esta forma logra restaurar la forma anatómica del diente.

PULPITIS

El tejido blando del diente, en la cual se encuentran los nervios, se llama pulpa.
Cuando esta parte del diente se ve afectada a causa de las bacterias procedentes de la caries, se diagnostica como pulpitis.
Esto ya es una enfermedad más compleja que la caries. Normalmente, cuando aparece, el dolor no es regular, si no que va apareciendo periódicamente. A veces, da la sensación de que duelen todos los dientes a la vez.
Al aparecer estos síntomas en el paciente, obligatoriamente, nuestros especialistas toman una imagen intraoral, la cual ayuda a obtener un diagnóstico exacto y elegir el tratamiento correcto.
Después, en el caso de confirmar el diagnóstico, la pulpitis, se lleva a cabo de la eliminación de la zona afectada de la pulpa.

PERIODONTITIS

La periodontitis se debe entender como la inflamación de los tejidos que se encuentran entre el diente y el hueso alveolar de la mandíbula.
La periodontitis se caracteriza con la aparición de un dolor pulsante continuo estrictamente localizado. Existen casos con secreción de pus y fiebre, también con la distribución del dolora la zona facial y aumento de los ganglios linfáticos.
La ayuda odontológica con dichos síntomas es inevitable. La periodontitis es una enfermedad que necesita ayuda profesional. ¡No se automediquen! En esta etapa es muy peligroso.
El caso es, que las bacterias que se van multiplicando alrededor de los dientes van liberando diversas toxinas, las cuales “intoxican” el organismo humano y producen enfermedades del corazón, riñones, articulaciones, etc.
Todas las formas de periodontitis requieren una intervención médica altamente calificada.

PERICORONARITIS

La pericoronaritis, es una difícil y dolorosa erupción de las muelas del juicio.
La primera fase de la pericoronaritis se presenta con sensaciones de dolor en la zona de la erupción del diente, con la aparición de una capucha de mucosa de edema alrededor del diente, produciendo dolor al presionarlo.
El diagnóstico de la pericoronaritis no suele presentar dificultades para el odontólogo. Será necesario realizar una radiografía, la cual mostrará la posición de la muela del juicio y el estado del hueso que lo rodea. Dichos resultados definirán el medio del tratamiento.
En fases leves, suele bastar con la receta de enjuagues bucales junto con antiinflamatorios, pero casos más severos pueden requerir intervenciones quirúrgicas.

Sed atentos con vosotros mismos. No tengáis miedo de venir al dentista y comentar su problema.
OS AYUDAREMOS A HACER VUESTROS DIENTES SANOS, Y VUESTRA SONRISA MÁS BONITA.