Artículos sobre Salud DentalNoticias de clínica

Innovaciones en Odontología: ¡Reconstrucción Dental en 2 horas con Sirona Cerec!

¡Vivimos en el futuro!

¡Producción e instalación de coronas y carillas de cerámica de alta calidad en solo un par de horas! ¿Es esto posible? En la clínica dental Dental Family Bushin, ¡definitivamente lo es! Nunca nos paramos y seguimos introduciendo las tecnologías más avanzadas en nuestra clínica: esta vez hemos comprado el sistema integral Sirona Cerec AC Omnicam, que hace que el proceso de prótesis y producción individual de coronas, carillas e incrustaciones sea rápido y confortable (tanto para el paciente como para el médico), a la vez que preciso y eficaz.

Dispositivos y materialesSistema Sirona Cerec

El sistema Cerec AC Omnicam consta de varios elementos: un escáner 3D para crear imágenes digitales en color; un programa informático especial que permite modelar con una gran precisión la futura prótesis (corona, incrustación o carilla estética); aparato para fresar y pulir necesario para la fabricación de la prótesis cerámica programada a partir de una pieza en bruto especial.

Los sistemas Cerec para la fabricación de coronas y carillas utilizan una masa de cerámica de vidrio de alta resistencia que se parece mucho al esmalte natural, lo que permite instalar las prótesis no solo en los dientes de masticación, sino también en los dientes frontales. La gama de colores de las piezas cerámicas es muy amplia: siempre se puede elegir un tono para la corona o carilla estética que no destaque entre los dientes reales del paciente.

El proceso de fabricación e instalación de las prótesis Cerec

Todo el proceso, desde la primera imagen digital y hasta la instalación de la corona (carilla o incrustación), no ocupa más de 2 horas.

  • Después de la consulta y el examen, su dentista (usando un escáner Cerec AC Omnicam) toma imágenes en 3D de los dientes que necesitan una prótesis.
  • A continuación las imágenes son procesadas por un programa de ordenador especial que permite al especialista hacer un modelo de la prótesis deseada con una gran precisión y rapidez, teniendo en cuenta las específicas características anatómicas del paciente. Se seleccionan la forma y el tamaño óptimos de la corona (o carilla), en esta etapa también se selecciona el color. Ver vídeo
  • Una vez creado el modelo 3D virtual, el módulo de fresado y pulido comienza a funcionar: en el se instala un trozo de cerámica que, tras ser trabajado durante unos 15-20 minutos, se convierte en una prótesis. Ver vídeo
  • La etapa final es la instalación y fijación de esta prótesis recién hecha.

Ventajas de las prótesis Cerec

Son muchas las ventajas de utilizar el sistema Sirona Cerec AC Omnicam para la restauración de la dentición:

  • Reconstrucción dental en solo una visita al dentista.
  • No es necesario instalar una corona temporal, ya que todo el proceso de prótesis no dura más de 1,5 – 2 horas.
  • Un escaneo sin polvo de los tejidos de dientes y encías que no requiere una impresión física, lo que no solo hace que todo el procedimiento sea más agradable para el paciente, sino que también minimiza la cantidad de tiempo pasado en el sillón del dentista.
  • Gracias al uso de dispositivos y software de última generación, se logra una alta precisión, una forma ideal y un tono de color óptimo de la prótesis (corona o carilla estética).
  • Las prótesis Cerec están hechas del material de la más alta calidad: son muy resistentes y duraderas (15-20 años); no cambian de color durante todo el período de su utilización, ni tampoco pierden sus propiedades estéticas; además, el material es hipoalergénico y no se rechaza por el cuerpo humano; tienen buenas características de conducción de la luz, lo que las hace prácticamente indistinguibles de los dientes reales.

Indicaciones para la instalación de prótesis Cerec

  • Defectos del esmalte (abrasión, oscurecimiento, daño dental producido por fluorosis, etc.).
  • Forma irregular y / o color de diente desagradable (amarillez, por ejemplo).
  • La necesidad de restaurar la integridad de la dentición.
  • Destrucción de más del 50% de la corona del diente.
  • Restauración estética de los dientes frontales. ¡Una sonrisa tiene que ser hermosa!
  • Diastema (espacio demasiado amplio entre los dientes). A menudo interfiere con el correcto funcionamiento de la dentición y, a veces, estropea la apariencia del paciente.
  • Piezas dentales astilladas, con grietas y otros daños.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones para el uso de las coronas y carillas hechas con la tecnología Cerec no son diferentes de las contraindicaciones para la instalación de otras prótesis similares. Los especialistas no recomiendan instalar las prótesis:

  • Durante el embarazo.
  • En presencia de algunas enfermedades crónicas.
  • Durante formas agudas de enfermedades de la cavidad oral.

Importante: la decisión de instalar uno u otro tipo de prótesis solo se puede tomar después de un examen exhaustivo realizado por un dentista cualificado y, obviamente, tras hacerse todas las pruebas necesarias.

Información a considerar

No todas las clínicas dentales están equipadas con un sistema tan avanzado como Sirona Cerec AC Omnicam. Además, no en todas las clínicas hay un especialista que tenga conocimientos, habilidades, experiencia y certificados específicos que le permitan utilizar de manera completa y profesional equipos y programas innovadores necesarios para la fabricación e instalación de las prótesis Cerec.

En la Clínica Dental Family Bushin en Campoamor (Alicante, España), ofrecemos a nuestros pacientes los métodos y tratamientos más modernos y eficaces, incluida la producción personalizada e instalación instantánea de coronas o carillas estéticas utilizando la tecnología Cerec. ¡Una sonrisa nueva en solo una visita al médico! Nuestros dentistas tienen todos los diplomas y habilidades necesarias para trabajar con las tecnologías más avanzadas!

Pide una cita y ¡haremos que tu sonrisa sea preciosa e inolvidable!