Artículos sobre Salud DentalNoticias de clínica

Cómo luchar con el mal aliento

By 06/11/2018 No Comments

Remedios contra la halitosis o el mal aliento

– El paso número uno consiste en encontrar la razón de la halitosis. Las causas pueden ser variadas: problemas con el aparato digestivo, enfermedades del sistema respiratorio, los dientes o las encías. Así que primero se tiene que hacer un examen completo y consultar con su dentista que, dependiendo de la diagnosis, le ofrecerá la mejor forma para deshacerse del mal aliento.

– Cuide su boca de una forma adecuada y meticulosa. Encuentre un buen dentista y siga sus consejos de como cepillarse los dientes correctamente, usar el irrigador dental etc..

– Haga una limpieza bucal profesional al menos dos veces al año. Eso le ayudara a quitar la placa y las piedras dentales y también a encontrar las caries a tiempo.

– Recuerde que, aparte de los dientes, hay que cepillar también la lengua.

– Aliméntese de una forma correcta! Consúltese con el dietólogo nutriсionista y el dentista para que le ayuden a componer una dieta adecuada. Aparte de favorecer la desaparición del mal aliento, una dieta personalizada puede prevenir las caries, mejorar el estado de las encías y fortalecer el esmalte.

Existen bastantes alimentos que ayudan a hacer frente a la halitosis.

* El té verde es un antioxidante natural y es muy eficaz en la lucha por un aliento fresco. Los científicos consideran que solo el dentífrico supera al té verde por los beneficios aportados.

* Las verduras frescas y crujientes son unos cepillos de dientes naturales. Así que al masticarlas se eliminan tanto los restos de comida, como la gran parte de la placa bacteriana. Además, las verduras frescas aportan al cuerpo muchos oligoelementos saludables.

* Las manzanas también son muy eficaces contra la halitosis, ya que contienen polifenoles que destruyen los compuestos de azufre.

* La canela contiene el aceite esencial que mata a las bacterias responsables de propagar el olor.

* Beber agua abundante previene la sequedad bucal y ayuda a mantener un pH adecuado.

* HIERBAS: El perejil, la menta, la albahaca, el eucalipto, el cardamomo son unos buenos aliados de la boca sana. Lo mejor es mascar las hierbas detenidamente, también se pueden tomar en forma de infusión. Recuerde que si fuma, estas hierbas le ayudaran a neutralizar el olor a tabaco.

* Los cítricos y en general la vitamina C fortalece el sistema inmunológico y también mata a las bacterias responsables del mal olor e inflamaciones. Además la vitamina C mejora el estado de las encías y previene la gingivitis.

* Los chicles estimulan la salivación y limpian la placa bacteriana que aparece después de comer. Claro que el chicle tiene que ser sin azúcar, ya que las bacterias lo adoran. El xilitol y el sorbitol son unos edulcorantes que, aparte de proporcionar dulzura, también disminuyen la cantidad de la placa bacteriana y mantienen la boca sana.

* Los aceites esenciales desinfectan la boca de una forma natural. Lo mejor es usarlos en ayunas: poner unas gotas de aceite en agua tibia, mantener la mezcla en la boca unos minutos, escupir y cepillar los dientes con el dentífrico.

* El jengibre (solo se puede usar si no padece de problemas con el aparato digestivo). Se puede tomar fresco o en infusión.

* Para la sinusitis recomendamos las infusiones de caléndula, manzanilla o salvia – le ayudarán con el mal aliento.

Les deseamos mucha salud y el humor siempre soleado!

Call back