Artículos sobre Salud Dental

Qué es la Estética Dental y para qué sirve

By 29/05/2019 No Comments

¿Qué es la odontología estética?

La estética dental (o la odontología cosmética) es una disciplina médica que se ocupa de recuperar la belleza y resistencia de los dientes, usando las tecnologías y los materiales modernos. Para que la sonrisa del paciente sea más bonita, los dentistas acuden a diversos tratamientos y a las técnicas más avanzadas que pueden ofrecer todas las áreas de la odontología.

Hay que apuntar, que hoy en día la estética dental está muy reclamada, ya que la gente no solo quiere tener unos dientes sanos, sino también bellos – blancos y sin defectos.

¿Qué problemas se pueden solucionar gracias a la cosmética dental?

– La mordida incorrecta y los dientes mal alineados.

– Decoloración dental – cambio de color o oscurecimiento de los dientes (puede ocurrir por fumar, beber vino tinto, café y té o, también, por diferentes enfermedades o, simplemente, con la edad).

– Deterioro dental (por la caries, traumas mecánicos, desgaste producido por la ingesta de alimentos ácidos o básicos, una mala higiene bucal, etc.).

– Diastema (excesiva separación entre los dientes) local o generalizada.

– Una forma de dientes poco estética.

Si está pensando en recurrir a la odontología cosmética por una de estas razones, en primer lugar se tendría que sanear completamente la cavidad bucal y hacer una limpieza dental profesional. Solo cuando sus dientes y encías estén totalmente sanos, será posible empezar a ponerlos bonitos!

¿Qué tratamientos odontológicos se consideran estéticos?

– Los sistemas de ortodoncia para corregir la mordida y alinear los dientes: brackets o ortodoncia invisible  Invisalign. En algunos casos estos aparatos también sirven para aminorar los espacios entre los dientes.

– El blanqueamiento dental, usando tecnologías más modernas. En nuestra clínica Dental Family Bushin usamos el sistema led Beyond para blanquear los dientes. Este sistema es considerado como uno de los más innovadores, eficaces, seguros y confortables para el paciente.

– Restauración dental para recuperar la forma y el color de los dientes usando materiales de composite especiales, incrustaciones cerámicas, etc.. Con la ayuda de composite también se puede quitar la diastema, pero solo en el caso de que no haga falta recurrir a las ortodoncias.

– Colocación de carillas dentales (veeners). Normalmente, las veeners se ponen en los dientes incisivos para que la sonrisa se vea más natural y bonita. Y, desde que se inventaron las carillas estéticas de disilicato de litio, también es posible colocarlas en los molares, ya que, gracias a la alta resistencia de este material, fortalecen el tejido dentario. Este tipo de veeners es muy popular entre las estrellas y estrellitas hollywoodienses, ya que con ellas es muy fácil ocultar muchos desperfectos de la fila dentaria – los dientes ligeramente desalineados, separaciones poco estéticas entre las piezas dentales, manchas, grietas, defectos o oscurecimiento del esmalte, etc..

Claro está, que en la estética dental no se incluyen las disciplinas tan serias, como la implantología, por ejemplo. Pero la colocación tanto de implantes, como de coronas dentales, muchas veces se hace no solo por razones médicas, sino también estéticas.

En la odontología estética la decisión sobre el uso de cualquier tipo de tratamiento se basa en el estudio de las características individuales de la dentición y la estructura de la mandíbula de cada paciente, así como de sus necesidades y preferencias particulares. Solo tras un examen exhaustivo en la clínica dental, los médicos le ofrecerán la mejor solución para sus problemas.

¿Quiere conquistar el mundo con el brillo de su sonrisa? Acuda a la Clínica Dental Family Bushin en Torrevieja y Campoamor, donde nuestros especialistas resolverán todas sus dudas y le harán un plan de tratamiento personalizado.

Pedir cita para tu dentista en Torrevieja y Campoamor

Call back