La Terapia con Plasma Rico en Plaquetas es uno de los métodos de rejuvenecimiento más eficaces y seguros en la cosmetología moderna.
La PRP terapia сonsiste en varias sesiones de inyecciones del plasma autólogo rico en plaquetas extraído de la sangre del paciente con la ayuda de una centrífuga. En este plasma, el contenido de plaquetas es muchas veces mayor que en la sangre antes del centrifugado. Gracias a los factores de crecimiento contenidos en las plaquetas, las inyecciones del plasma autólogo estimulan el crecimiento de células madre, mejoran el metabolismo y aceleran la curación y la regeneración de los tejidos dañados.
Casos en los que se recurre a la PRP terapia
- Corrección de los cambios en la piel relacionados con la edad: se alisan las arrugas, comienza el proceso de la hidratación natural de la piel, el cutis se tonifica y se aumenta su elasticidad, disminuye la hiperpigmentación.
- Rehabilitación de la piel después de una intensa insolación (exposición al sol).
- Tratamiento del acné y de las cicatrices post-acné.
- Eliminación de estrías y otras cicatrices.
- Tratamiento de las enfermedades del cabello y cuero cabelludo, incluida la alopecia.
- Tratamiento de una serie de enfermedades dermatológicas (eccema, seborrea, psoriasis, dermatitis atópica, etc.).
- Tratamientos anticelulíticos.
Ventajas de la terapia PRP
- La seguridad del procedimiento: el plasma rico en plaquetas se hace de la propia sangre del paciente, por lo tanto, no causa reacciones alérgicas y es completamente biocompatible con el cuerpo del paciente. La terapia con PRP no provoca el desarrollo de tumores y células cancerosas, ya que las plaquetas no son mutágenos, así como los factores de crecimiento contenidos en ellas.
- Esta terapia es apta para cualquier edad y tipo de piel.
- Es una técnica de rejuvenecimiento no invasiva (sin cirugía).
- La PRP terapia se tolera fácilmente y el paciente no necesita una larga rehabilitación después de los tratamientos.
- Los resultados de la terapia con plasma rico en plaquetas se conservan durante mucho tiempo (8-12 meses).
Contraindicaciones para la terapia con PRP
A pesar de lo seguro y ventajoso que es el tratamiento con plasma rico en plaquetas, también tiene algunas contraindicaciones:
- Fases agudas de diversas enfermedades;
- Enfermedades oncológicas;
- Diabetes;
- Enfermedades inmunes, endocrinológicas y hematológicas;
- Enfermedades mentales;
- La toma de anticoagulantes y otros medicamentos que alteran las propiedades de la sangre;
- Embarazo y período de lactancia;
- Anemia y bajo recuento de plaquetas en la sangre;
- Inmunodeficiencia y otras afecciones del cuerpo que reducen la inmunidad y afectan el estado de la sangre del paciente.
Muy Importante: la terapia PRP solo puede llevarse a cabo después de consultar con un cosmetólogo altamente cualificado y certificado.
El efecto después del tratamiento se hace notable 2-3 semanas después del primer procedimiento. El curso (es decir, el número de procedimientos necesarios para lograr el resultado óptimo del tratamiento) se selecciona por el cosmetólogo en función de las diversas características del paciente: su edad, condición de la piel, la presencia de malos hábitos (fumar, por ejemplo) y en general de su estilo de vida, etc. Como regla general, 3-4 procedimientos realizados con un intervalo de 10-20 días son suficientes para garantizar que el efecto sea máximo y el resultado duradero.
La terapia con plasma rico en plaquetas se conjunta muy bien con otros procedimientos anti-edad modernos: microdermoabrasión, diversos tipos de peelings, aparatología estética, endosfera terapia, biorevitalización, etc.
¡Un enfoque integral es el más eficaz para el proceso de rejuvenecimiento de la piel y un cosmetólogo experimentado podrá elegir los métodos que dan el mejor resultado para que su cutis vuelva a ser joven, saludable, suave y tonificado!
En el Centro médico estético Beuty Bushin en Punta Prima (Torrevieja, Alicante) tenemos el equipo de última generación que nos permite obtener el plasma rico en plaquetas ¡en tan solo 10 minutos! y nuestros cosmetólogos tienen todos los certificados necesarios para hacer el tratamiento con PRP.
Pedir la consulta: 622 220 208