La implantología dental constituye, cada vez más, el tratamiento de elección para sustituir uno o varios dientes ausentes. Esta modalidad de tratamiento quirúrgico coge fuerza en España: cada vez más clínicas ofrecen la instalación de implantes dentales para resolver cierto tipo de problemas.
Un implante dental sustituye a la raíz de un diente que se ha perdido permitiendo instalar posteriormente sobre él una corona que le proporcionará estética y función a la estructura. Se puede decir que consiste en un tornillo de titanio de altísima calidad que se posiciona en el hueso de la mandíbula o maxilar superior. El procedimiento requiere (dependiendo de cada caso) unos meses de cicatrización del hueso y, posteriormente, de la encía para finalmente proceder a la colocación de la corona.
Pero ¿todos los implantes dentales son iguales? Esta es la pregunta que un paciente debe hacerse a sí mismo antes de someterse a este tipo de tratamiento.
Hoy en día existen mas de 500 marcas de Implantes dentales y, según la legislación Europea, se considera como un producto cosmético. Lo que esto quiere decir es que para comercializar un implante según la ley, no son necesarios ciertos estudios científicos a cerca de la calidad, así como tampoco lo son los años de prueba, requisitos que sí son obligatorios para todo tipo de materiales utilizados en el área de la salud.
Desde nuestra clínica aconsejamos que cada paciente se informe adecuadamente de que tipo de implante se le va a colocar: no dude en preguntar a su dentista la marca y el tiempo que lleva comercializándose el implante dental que va a utilizar para su caso concreto.
Actualmente menos del dos por ciento de implantes dentales endoóseos presenta suficiente documentación clínica y tienen el honor de estar en la Categoría A o Código A (proporcionada por estudios científicos durante más de 10 años y testada en miles de casos).
En nuestra clínica solo hacemos uso de implantes dentales que pasaron numerosas pruebas científicas y de los cuales se han realizado estudios y proyectos de investigación, incluyendo el implante de la categoría “A” marca “Astra Tech” (Suecia). Este fabricante lleva produciendo estos implantes desde hace más de 30 años.
En la Clínica Dental family Bushin (Torrevieja) tratamos de controlar todos los detalles que pueden influir durante un tratamiento tan meticuloso y delicado como lo es la colocación de un implante con el fin de conseguir un resultado óptimo. Nuestros implantólogos tienen una gran experiencia: ¡colocan unos diez implantes dentales cada semana!