Expertos HablanNoticias de clínica

Plasmolifting en la Odontología actual

By 30/06/2019 No Comments

Plasmolifting en la Odontología y Cirugía Oral y Maxilofacial

Dr. Andrey Bushin en su consulta

Escrito por el Dr. Andrey Bushin: Director. Odontólogo Principal.
Fundador de la clínica Dental Family Bushin

La medicina moderna, incluida la odontología, se enriquece cada día más con nuevos métodos de tratamiento y tecnologías innovadoras. Plasmolifting, basado en la terapia PRP (Plasma rico en plaquetas) es una de esas tecnologías avanzadas que en los últimos años se ha utilizado activamente en varios campos de medicina para estimular la regeneración de tejidos.

Qué es el Plasmolifting y cómo funciona

El Plasmolifting es una terapia autóloga regenerativa: el plasma rico en plaquetas, obtenido de la propia sangre del paciente con la ayuda de una centrifugadora, se inyecta a los tejidos dañados del paciente. Las plaquetas juegan un papel muy importante en el proceso de cicatrización y regeneración de tejidos, ya que contienen un gran número de factores de crecimiento – 3 – 5 veces más que contiene la sangre antes de ser centrifugada. Gracias a la mayor cantidad de factores de crecimiento, el uso del plasma rico en plaquetas acelera notablemente la regeneración de los tejidos dañados, lo que permite aplicar el Plasmolifting en diferentes áreas de medicina, como: Odontología y Cirugía Oral y Maxilofacial, Medicina Estética, Cirugía en general, Ortopedia, etcétera.

Indicaciones para el Plasmolifting en Odontología

  • Enfermedades periodontales y su prevención: gingivitis, periodontitis generalizada y localizada de diversos grados de severidad. Las enfermedades de las encías (periodontales) afectan a una gran parte de la población de nuestro planeta y es una de las causas más comunes de pérdida de dientes.
  • Alveolitis: la infección e inflamación del alvéolo dental que se produce frecuentemente después de la extracción de un diente.
  • Implantología dental: antes de la colocación de implantes.
  • Extracción de dientes: para la curación más rápida de las encías y la prevención de la alveolitis.
  • Periimplantitis: es una inflamación patológica en los tejidos que rodean a un implante colocado (osteointegrado) y es una de las causas bastante frecuentes de la pérdida de implantes dentales.
  • Elevación de Seno Maxilar: es un método quirúrgico para crear nuevo hueso y, después, colocar los implantes en el maxilar superior.

¿En qué consiste el procedimiento del Plasmolifting?

Plasmolifting en clínica dental

Procedimiento de Plasmolifting en clínica dental Family Bushin. Dr. Andrey Bushin y su asistente Paula Bernabeu Monera

El plasma autólogo rico en plaquetas se inyecta en aquellas zonas de la cavidad bucal que necesitan tratamiento y / o prevención de alguna enfermedad periodontal. También se utilizan membranas obtenidas por una técnica especial. La membrana se utiliza en forma pura y con la adición de tejido óseo sintético.

¿Cuáles son las ventajas del Plasmolifting?

  • Trata el sangrado de encías; previene el desarrollo de procesos inflamatorios en el área periodontal; contribuye a la rápida restauración de la forma y el color natural de las encías. Reduce la movilidad dental.
  • Previene el desarrollo de atrofia ósea.
  • Reduce la probabilidad de rechazo de implantes y ayuda a su supervivencia.
  • Elimina el mal aliento (halitosis).
  • Facilita y acelera la cicatrización del tejido después de la extracción de dientes.
  • Disminuye el dolor local.
  • Reduce drásticamente la inflamación de los tejidos después de la cirugía.
  • Acelera la regeneración ósea.

¿Qué complicaciones puede tener el Plasmolifting?

El plasma rico en plaquetas es un producto autógeno, es decir, creado a partir de la propia sangre del paciente, por lo tanto, no puede causar ni reacciones alérgicas, ni antigénicas y es completamente biocompatible con el organismo del paciente. No provoca el desarrollo de tumores, ni la trasformación de células normales a cancerígenas, ya que ni las plaquetas, ni los factores de crecimiento que contienen no son agentes mutágenos.

Lo único que debe recordarse es que solo los especialistas certificados pueden realizar los procedimientos del Plasmolifting.

En nuestra clínica dental, siempre intentamos introducir las tecnologías y procedimientos más innovadores y eficaces, y, por supuesto, aprobados científicamente. Hacemos todo para que sus sonrisas les deleiten y sean hermosas a cualquier edad. Nuestros doctores tienen todos los certificados y títulos necesarios para hacer los procedimientos del Plasmolifting y, también, tenemos instalada una centrifuga de última generación que permite obtener el plasma rico en plaquetas en tan solo 10 minutos.

Les estamos esperando en nuestras clínicas dentales en Torrevieja y Campoamor para ayudarles a recuperar la salud y la belleza de sus dientes!

Andrey Bushin
Director. Odontólogo Principal.
Fundador de la clínica Dental Family Bushin

Call back