Artículos sobre Salud DentalNoticias de clínica

Carillas Estéticas: la belleza unida a la solidez

By 06/02/2019 No Comments

Las veneer E-max: ventajas y desventajas

Las carillas estéticas (también llamadas veneer) son unas laminas finas, pero resistentes y duraderas, que se usan para la corrección cosmética de la fila dentaria. Dichas laminas se colocan en la superficie delantera de las piezas dentales. Estas carillas se hacen de diferentes materiales: al principio se hacían de porcelana feldespática, pero este material no era suficientemente resistente y las veneer hechas de él eran demasiado robustas. Hoy en día se hacen las carillas dentales de composite (resinas compuestas usadas también como el material de empaste), también existen las veneer de dióxido de circonio, pero las carillas dentales más innovadoras y estéticamente perfectas son las veneer cerámicas Emax, creadas a base de disilicato de litio y producidas por la compañía alemana Ivoclar Vivadent. En los cristales de disilicato de litio, el coeficiente de transparencia es el mismo que el del esmalte dental natural, así que las carillas de este material visualmente son idénticas a los dientes naturales. Además, las veneers de este material son muy resistentes y duraderas.

¿Cuáles son las principales ventajas de las carillas dentales E-max?

– Este tipo de cerámica tiene un coeficiente de transparencia perfecto, por lo que los dientes con las veneer se ven completamente naturales.

– Las carillas estéticas E-max se fabrican individualmente para cada paciente, usando como base una impresión tridimensional, también se selecciona un tono correcto para el revestimiento. Por cierto, el color de las carillas puede ser, incluso, un blanco deslumbrante, como el de las estrellas de Hollywood, muchas de las cuales tienen esa sonrisa tan blanca solo gracias a esas mágicas laminas cosméticas.

– Este material también tiene una conductividad térmica muy baja, así que reduce la sensibilidad de los dientes a las temperaturas (frio-calor).

– Las carillas dentales Emax son muy finas y, a la vez, muy resistentes y duraderas: son capaces de soportar grandes cargas a la hora de masticar.

– Colocar las veneer es un procedimiento absolutamente indoloro.

– El disilicato de litio es un material totalmente biocompatible con los tejidos humanos, no se rechaza, ni causa reacciones alérgicas.

– Gracias a las carillas dentales E-max es posible recuperar la forma correcta del diente.

– Este tipo de veneer cosméticas funciona incluso en los casos clínicos más complejos.

– A diferencias de las veneer de composite, las carillas cerámicas E-max no se oscurecen con el paso del tiempo.

¿En qué casos se usan las carillas dentales?

Importante: la colocación de las veneer no cura los dientes – se ponen solo con fines estéticos.

Normalmente, las carillas estéticas se colocan en los dientes frontales (superiores e inferiores) para que la sonrisa sea bonita y natural. Y, desde la aparición de las veneer de disilicato de litio, también es posible poner las carillas en los dientes molares. Gracias a la solidez y resistencia de este innovador material, este procedimiento estético, además, refuerza los dientes. Este tipo de veneer es realmente popular entre los famosos de toda clase, ya que gracias a este sencillo procedimiento cosmético es muy fácil ocultar las más variadas imperfecciones de la fila dentaria: dientes, que no son suficientemente rectos o lisos, grietas o manchas en el esmalte, partes del diente oscurecidas, etc..

¿Cómo transcurre la fabricación y colocación de las veneer E-max?

El primer paso es, lógicamente, consultar a un especialista: él le aconsejará sobre si es posible ponerle las carillas dentales, cuales son las más adecuadas para su caso, que forma y color de las veneer serán óptimos para que su sonrisa sea absolutamente irresistible y, también, que tratamientos odontológicos son necesarios antes de proceder a la colocación de las carillas.

En el caso de que todos sus dientes estén sanos, solo tendrá que hacerse un limpieza dental profesional antes de poner las veneer.

Cuando su cavidad bucal se encuentre preparada para la colocación de las carillas, con un molde de silicona se hace una impresión tridimensional de su dentadura y se envía a un laboratorio dental, donde se fabrican las veneer.

La última etapa es la más rápida y sencilla: el dentista pega manualmente cada lamina a la pieza dental correspondiente, usando un moderno cemento híbrido que se endurece con la luz. Este proceso es muy rápido y totalmente indoloro.

¿Tienen la veneer E-max alguna desventaja?

Si, pero todas son bastante relativas.

– Se puede decir, que el precio de esas carillas dentales es un poco alto, pero solo en comparación con el precio de las veneer de composite, que son menos estéticas y mucho más frágiles.

– En el caso de que alguna de las veneer Emax se rompa, será imposible repararla. Pero este tipo de carillas dentales tienen garantía, así que reponerlas ni será un problema, ni conllevará gastos demás.

Si tiene el deseo o la necesidad de restaurar sus dientes con las carillas estéticas, no dude en venir a la Clínica Dental Family Bushin. Aquí le consultarán los mejores especialistas en la odontología e implantología dental y le ayudarán a conseguir la deslumbrante sonrisa con la que siempre ha soñado!

Pedir Cita en clínica dental en Torrevieja

Pedir Cita en clínica dental en Campoamor (Orihuela Costa)

Ver precios de carillas estéticas

Call back